A Campeche lo cuidamos todos, por ello hoy nos reunimos con las áreas de medio ambiente de los Ayuntamientos del Estado, con el fin de trabajar en equipo estrategias que permitan difundir educación ambiental y concientizar a las y los campechanos de la responsabilidad individual de su huella ecológica.
Cada uno de los Ayuntamientos nos presentaron sus programas, proyectos, ideas y propuestas a implementar, a las cuales la SEMABICCE sumará esfuerzos para potencializar estas actividades implementando educación ambiental en las escuelas y mediante actividades de participación social.
Cada municipio tiene necesidades diferentes, por lo cual trabajaremos en equipo con propuestas individuales que enriquezcan su labor.
El acuerdo más valioso que surge en esta reunión es la formulación de un vínculo entre ayuntamientos, mediante el cual se transferirán experiencias, capacitaciones y casos de éxito desde cada trinchera, siendo esta la primera vez que colaborarán uno o varios Ayuntamientos para atacar las problemáticas ambientales existentes.