Nos encontramos en la comunidad de Laguna Grande, donde por logística y accesibilidad, instalamos un puesto de control para la atención del Incendio 5 de Febrero.
Por instrucciones de nuestra gobernadora Layda Sansores, nuestra titular Angelica Lara realiza la transferencia de mando del Grupo Técnico Operativo al Equipo Estatal de Manejo de Incidentes, equipo que fortalecerá las labores de combate del incendio que, por sus características y condiciones de sequedad, requiere de estrategias coordinadas para su control y liquidación.
En la sesión, el comandante de incidente informa a todo el equipo acerca de las estrategias de combate, distribución de las brigadas y la disponibilidad de alimentos y agua para los combatientes, así como los pasos a seguir.
En el transcurso de la noche, estará arribando un tractor D7 proporcionado por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Campeche para colaborar en los trabajos de apertura de brechas cortafuego.
Mañana desde las 5am se estarán sumando elementos de SEDENA y Guardia Nacional, así como 2 brigadas de combatientes de CONAFOR Quintana Roo.
A medio día se realizará un sobrevuelo por el perímetro del incendio para ayudar en las labores de monitoreo, así como el uso de drones para identificar puntos de calor activos y guiar a las brigadas para su atención.