Estamos reunidos consejeras y consejeros para analizar la propuesta de la gobernadora Layda Sansores sobre instaurar una veda forestal como medida para frenar la deforestación del Estado.
Conformamos un foro de discusión para poner en la mesa los pros y contras que traería una veda completa o parcial, por lo que las voces y opiniones de todas y de todos, sector forestal productivo, academia, asociaciones civiles, Ayuntamientos Municipales y representantes sociales, son de vital importancia para conformar el análisis.
Buscar una mejor trazabilidad de la madera es el principal objetivo, con el fin de acabar con la corrupción y frenar las actividades ilícitas que están acabando nuestras selvas.
Las dependencias federales SEMARNAT, PROFEPA y las fuerzas armadas tomarán decisiones de modernización al interior y acciones al exterior que aseguren una vigilancia constante de los permisos emitidos de aprovechamiento forestal.
En los próximos días, las y los consejeros emitirán sus opiniones de manera escrita hacia el Consejo, para conformar dicha contrapropuesta.